EL RINCÓN DE LA HIGIENE

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
IES “VELES E VENTS” GRAO- GANDIA
PROFESOR: Benjamin Estrada
ALUMNAS: Ariadna Márquez
Ágata Martínez
Cristina Moreno
Lidia Ocaña
Emma Pah
Fecha: 28/03/14
RELACIÓN DEL RINCÓN CON EL
RD 37/2008
I.
EL
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y LA AUTONOMIA PERSONAL
BLOQUE I:
Control y autonomía del cuerpo, adquirir conocimientos, hábitos y
actitudes que favorezcan el crecimiento y desarrollo personal.
BLOQUE III:
Las actividades de la vida cuotidiana: evolución progresiva de la
autonomía.
BLOQUE IV:
Los hábitos de higiene
II.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO FISICO, NATURAL SOCIAL Y CULTURAL
BLOQUE
I:
La exploración de los objetos a través de
los objetos y acciones sobre ellos: apretar, golpear, enfriar…
NOMBRE: “La porta dels somriures”
| |
EDAD: 2 años
|
TIEMPO: 5 min
|
OBJETIVOS:
- Aprender a lavarse los dientes
- Conoces los utensilios para la limpieza bucal
Desarrollar la autonomía personal
| |
RECURSOS HUMANOS:
- Educador/a
- Niños de 2 años
|
RECURSOS MATERIALES:
- Pasta de dientes
- Cepillo de dientes
- Vaso de agua
- Agua
|
DESARROLLO:
![]()
- Realizaremos una puerta para que los niños entren en un mundo de fantasía.
- Se encontrarán con unas imágenes de los pasos que deberán seguir.
- Posteriormente se les ira marcando los pasos y se realizará con ellos.
- Para finalizar saldremos por donde hemos entrado para volver al mundo real.
| |
EVALUACIÓN:
- Observar la reacción de los niños ante el material
- Disposición para realizar la tarea
- Comprensión de lo que se le explica
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada